August 12, 2018

CÓMO SEÑALIZAR UN PARQUIN... CON PERSONALIDAD

Cada vez que entro en un aparcamiento público la vista se me va al suelo: me gusta ver con qué creatividad el constructor ha resuelto las líneas con los sentidos de circulación de los vehículos. Arte puro.

Es el pictograma más heterogéneo en su diseño de todos los que conozco. He descubierto desde formas complejas hasta exceso de minimalismo. Con alguno se me han presentado serias dudas sobre si iba conduciendo en sentido contrario.

Os muestro a continuación algunas muestras encontradas es distintos garajes públicos.

Parquin de la Tesorería de la Seguridad Social, en Zaragoza (imágenes tomadas en mis visitas de 2011, 2017 y 2018):






Más minimalista es esta señalización del parquin de la Plaza de San Francisco en Zaragoza (2016):


Y estos pictogramas son de un centro comercial en Las Palmas de Gran Canaria, no recuerdo cuál, quizá sea El Corte Inglés (2013):




Me parece increíble que una empresa como El Corte Inglés no tenga normalizada su señalización, aquí os pongo un ejemplo del establecimiento en Sevilla (2017):



Y el de Santa Cruz de Tenerife, también de El Corte Inglés (2015):



Pero la señalización de los pasos peatonales en los aparcamientos también responde a criterios particulares, no hay uniformidad ni en dimensiones ni en colores:

Centro comercial PLAZA (2012) - Plaza del Pilar (2012)

Plaza de Salamero (2011)


A modo de curiosidad... ¿qué es lo que quiere representar esta señalización en el campus de la Universidad de Zaragoza? Si conoces el secreto, deja un comentario en este artículo y salimos de dudas. (Imágenes tomadas en 2011 y 2016):




1 comment :

  1. Anonymous8/14/2018

    Conozco el secreto de esa "señalización" en el campus... ¡Pero es secreto! ¡Espero que no me pase nada! Por si acaso publicaré como anónimo:
    1. Hubo un concurso
    2. Hubo un error en su ejecución. Pusieron algunas plantillas al revés al pintarlo.
    3. No es una señalización
    4. Se suponía que representaba el infinito.

    ReplyDelete